top of page

Ex Prefecto Agustín Vargas exhortó a Lens a asumir su responsabilidad


El ex Prefecto de la provincia Vaca Diez (2006 – 2009), Agustín Vargas, aseguró que la desinformación que pretende proporcionar el ex Gobernador Carmelo Lens, atribuyéndole responsabilidad por la terminal aeroportuaria de Guayaramerín, “Raya en la intolerancia, escondiéndose en una actitud cobarde y mezquina, para no responder de los actos realizados cuando estaba de autoridad provincial y posteriormente departamental”.

Con relación a la terminal aeroportuaria de Guayaramerín, explicó que dicha obra siempre fue un anhelo para este municipio, por eso desde el año 2007 se buscaron los recursos necesarios para su ejecución, luego de varias gestiones se logró su licitación nacional en septiembre del 2009, que en una primera instancia fue declara desierta, posteriormente en una segunda oportunidad se adjudicó la obra la empresa RIMAC.

Posteriormente en diciembre de 2009, se dio la orden de inicio, y para poder adelantar el proyecto se hizo el desembolso del 20 por ciento que establece la norma, dentro de la base de licitación en base a la normativa y las boletas de garantía respectivas.

La ex autoridad, explicó que el 31 de diciembre del año 2009 renunció a la Sub Prefectura para habilitarse como candidato.

“A partir del primero de enero del 2010, no tuve ningún tipo de injerencia, control y mucho menos seguimiento al proyecto, porque ya no era autoridad en ese momento. Cuando renuncié sólo llevaba alrededor de 15 a 20 días de iniciada la obra, en esos días qué se podía hacer, si recién estaban realizando los acopios y recolección de material para la obra”.

“Sólo se autorizó el desembolso de 50 mil bolivianos, para gastos de emergencia porque se venían las inundaciones, monto que después se reembolsó, todo el material estaba en las bodegas y fue trasladado en presencia de fiscales y supervisores”, explicó.

La caída de la infraestructura que ocasionó el cierre del aeropuerto de Guayaramerín, no tiene ninguna relación con la contratación de la Empresa, el tema es la estructura, la calidad, el tipo de material empleado y si la obra concuerda con los planos.

“Se tienen las especificaciones técnicas y es ahí donde se debe indagar el por qué sucedió el derrumbe, más allá de estar buscando culpables, deberían ver cuántas veces hicieron un control desde la Gobernación y la Sub Gobernación, cuántas veces fueron a inspeccionar la calidad de la obra”, afirmó.

Refiriéndose a las declaraciones realizadas en su contra, señaló que están destinadas sólo a tratar de cubrir las faltas y errores que cometió Carmelo Lens durante su gestión y que no tuvo la capacidad de responder legalmente y ante al pueblo, de todos los procesos que se llevan adelante en su contra.

“Busca dañar a otras personas sin asumir la responsabilidad de lo que han hecho, han manejado la plata y el control de la infraestructura, a los 15 días de iniciada la obra yo renuncié”, aseguró la ex autoridad.

bottom of page