top of page

Directores de NRECA visitaron comunidades aledañas a Riberalta

  • Redacción central
  • 29 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

Cuatro directores de la Fundación NRECA (Asociación Nacional de Cooperativas Eléctricas Rurales) procedentes de Estados Unidos, junto a los presidentes del Consejo de Administración Erwin Rivero Balcázar y de Vigilancia Assel Agreda, visitaron varias poblaciones aledañas a la ciudad de Riberalta, con el propósito de conocer las condiciones en las que se encuentran, en relación al servicio de energía eléctrica.

Esta visita fue coordinada con la Federación de Trabajadores Campesinos – regional Vaca Diez, es por ello que junto al ejecutivo de este sector, Alfredo Nava, se trasladaron a las comunidades ‘12 de Octubre’ y ‘San Juan’, donde los visitantes pudieron conocer de cerca las condiciones de servicio en estas poblaciones, también verificaron la distancia de la ciudad de Riberalta.

También se dirigieron a la histórica Cachuela Esperanza, donde la población cuenta con el servicio de energía eléctrica sólo dos horas al día.

Fernando Ghetti, responsable de NRECA en Bolivia, informó que en esta ocasión sólo se trata de una visita oficial que tiene el propósito de conocer la situación de las poblaciones aledañas a Riberalta, en coordinación con la Cooperativa Eléctrica, y posteriormente se dará a conocer si existe o no la posibilidad de impulsar algún proyecto en las comunidades.

“El propósito de la Fundación NRECA es colaborar en todo lo relacionado a electricidad, la posibilidad de realizar algún proyecto en Riberalta está abierta, pero, aún no hay fechas ni lugares definidos, primero conoceremos las necesidades de casa sector respecto a este servicio”, explicó.

Por otra parte la Cooperativa Eléctrica Riberalta, realizó la entrega de reconocimientos a las dos Cooperativas; de Oklahoma y Missouri, parte de la Asociación Nacional de Cooperativas Eléctricas Rurales de Estados Unidos, por el trabajo que realizaron 17 voluntarios en los barrios “2 de Junio” y el “Torito II”, donde se efectuó el tendido de líneas de media y baja tensión, beneficiando a 360 familias.

De manera complementaria, al término del trabajo que duró quince días, los técnicos voluntarios entregaron en calidad de donación, todos sus equipos técnicos al personal de la CER que participó de esta labor social.

“Gracias por haber llegado desde tan lejos, en 15 días se colocaron las líneas, se energizó y se pudo llegar con este servicio a estos barrios”, agradeció el presidente del Consejo de Administración Erwin Rivero Balcázar.

“Muchas familias riberalteñas ya cuentan con energía eléctrica, no quedó en promesas, sino en hechos”, manifestó por su parte el presidente del Consejo de Administración Assel Ágreda.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page