top of page

CORELCAM – Riberalta se pronunció respecto a la muerte del Vice Ministro Illanes


La Coordinadora Regional por el Cambio – Riberalta, emitió el pasado viernes un pronunciamiento en el cual deplora y solicita al Ministerio Público investigue y busque a los responsables materiales, cómplices y encubridores del asesinato del Vice Ministro de Régimen Interior y Policía (+) Dr. Rodolfo Illanes.

Así mismo, en este documento exige la inmediata detención, juzgamiento y sentencia a 30 años de cárcel a los autores intelectuales del horrendo crimen.

El presidente de la CORELCAM, Buca Durán, afirmó que se encuentran en “Estado de Emergencia” y se ha convocado a todas las organizaciones sociales para hacer sentir al país que en Riberalta hay preocupación por lo sucedido el pasado jueves en la región altiplánica de Panduro.

“Nosotros no queremos que sigan sucediendo estas cosas y se busque el dialogo para solucionar los problemas, debemos estar atentos porque es la derecha que quiere desestabilizar al gobierno”, afirmó.

El pronunciamiento fue hecho público en instalaciones de la CIRABO, donde asistieron dirigentes de todas las organizaciones que forman parte de la CORELCAM, además de representantes vecinales, Control Social, moto taxi y autoridades como la presidente del Concejo Municipal María Félix Royo, que dio lectura al documento y el Alcalde Municipal.

“Queremos dar a conocer nuestro repudio a este acto inhumano no puede ser posible que a una autoridad que va a dialogar termine de esta manera, esto no tenemos que tolerar ni permitir, nos solidarizamos con su familia, estamos junto al Gobierno Nacional y el Proceso de Cambio”, expresó el burgomaestre Omar Núñez Vela.

El pronunciamiento señala: “Realizamos un llamado a todas las autoridades encargadas de hacer cumplir las leyes y priorizar el respeto y garantía de los derechos humanos, a la vida como valor supremo”.

“Finalmente reiteramos nuestra posición firme y leal al proceso de cambio a la cabeza de nuestro hermano Presidente Evo Morales Ayma y nos mantenemos es estado de alerta ante esta clara conspiración en contra del proceso de cambio por parte de algunos dirigentes cooperativistas y opositores neoliberalistas”.

bottom of page