top of page

“Para vivir bien” es el primer emprendimiento empresarial de las ETI’s


Con el nombre de Empresa Gastronómica “Para Vivir Bien”, se dio inicio la pasada semana al primer emprendimiento empresarial que aglutina a vecinos y vecinas de los barrios; San José Obrero y 18 de Noviembre, del Distrito “1”, que fueron capacitados en la especialidad de gastronomía, por las Escuelas Técnicas Itinerantes (ETI’s), para el Desarrollo.

El anuncio fue realizado por el responsable regional de ADEMAF – Riberalta, Wilfredo Fernández, en el acto de entrega de certificados a estudiantes de la Unidad Educativa San José Obrero, que participaron en el periodo de capacitación.

Esta empresa estará encargada de suministrar un refuerzo alimenticio a todos los estudiantes de las Unidades Educativas del Distrito “1”, son casi 4,200 raciones por día, en convenio con Industrias de Alimentos Riberalta (INDAR), responsable de la entrega del complemento alimenticio en el municipio.

“Como ADEMAF, en convenio con la Escuela Militar de Ingeniería, realizaremos el asesoramiento y seguimiento a las personas que han tenido la iniciativa a fin de garantizar que cumplan su meta y logren consolidar este importante emprendimiento”, afirmó Wilfredo Fernández.

Recordó que las ETI’s, son un proyecto del Ministerio de la Presidencia, por mandato del Presidente Evo Morales Ayma, destinado a brindar capacitación técnica a vecinos y vecinas de escasos recursos económicos, en convenio con la Escuela Militar de Ingeniería que brinda a los docentes o capacitadores.

El presidente del barrio 18 de Noviembre, Wilfredo Torres, en representación del Distrito “1”, afirmó que la enseñanza y capacitación brindada a los vecinos está dando sus frutos con esta iniciativa empresarial.

“Agradezco la buena visión del Presidente Evo Morales Ayma, para nosotros significa un trabajo decente, digno y sobre todo brinda alternativas para nuestras familias”, afirmó.

El proyecto de las Escuelas Técnicas Itinerantes, para el desarrollo que está ya en su sexto ciclo en Riberalta y próxima a ingresar al área rural con la población de Tumichucua, permanecerá en este municipio hasta el 31 de octubre, posteriormente se trasladará al departamento de Pando, donde permanecerá hasta el año 2017.

bottom of page