top of page

LA CER extiende su servicio de media y baja tensión

  • Redacción central
  • 15 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

El proyecto surgió como resultado de las gestiones realizadas por el actual directorio de Administración de la CER, encabezado por su Presidente, Erwin Rivero Balcázar, ante NRECA (Asociación Nacional de Cooperativas Eléctricas Rurales), entidad que financia el costo total del emprendimiento y comprende el traslado de 17 técnicos voluntarios norteamericanos a Riberalta.

Según el convenio, la de “Media Tensión” tendrá un costo de 138,131 bolivianos y la “Baja Tensión” 393,899 bolivianos, con una inversión total de 532,031 bolivianos a ejecutarse en el lapso de 33 días.

En el mes de julio se inició el “Posteado” de calles y avenidas en los barrios beneficiados así como la socialización de las normas de parte de la CER a los vecinos y vecinas sobre los beneficios y las normativas que rigen en la dotación y consumo de energía eléctrica.

Fernando Ghetti, responsable de NRECA en Bolivia, informó que de manera adicional y por primera vez conjuntamente la Cooperativa, se realizarán instalaciones internas en los domicilios con tres puntos de focos e interruptor, será de forma gratuita.

“Se consiguieron materiales para las instalaciones seguras dentro de las casas para que los beneficiarios tengan tres tomas de corrientes y tres focos”, explicó.

Los voluntarios estadounidenses que realizan los trabajos junto a los técnicos de la CER, provienen de los estados de Oklahoma y Missouri. En total fueron diecisiete voluntarios que concluyeron sus trabajos hasta la jornada del viernes 12 de agosto.

Eligio Guarua, Supervisor del proyecto por parte de la CER, destacó que el trabajo con los voluntarios del país del norte es una experiencia positiva por el intercambio de conocimientos en este tipo de trabajo, “Nos sentimos satisfechos por compartir conocimiento de ellos, y ellos de nosotros, es una coordinación interesante, los trabajadores de la CER estamos muy motivados porque este tipo de intercambio de experiencia no se presenta a diario”.

De esta manera, la Cooperativa Eléctrica Riberalta acompaña el desarrollo de la ciudad con la ampliación de su red para llegar con energía a más barrios de la ciudad, bajo la premisa que es un servicio básico imprescindible para las actividades diarias y el desarrollo industrial.

Para la última semana de agosto, se tiene prevista una siguiente reunión entre directivos de la CER y NRECA para abordar otras posibles cooperaciones o la ampliación del Convenio que benefició a los barrios “2 de Junio” y el “Torito II”.

Con el financiamiento de NRECA, 360 familias serán beneficiadas, con una inversión superior al medio millón de bolivianos por parte de esta empresa.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page