Debut y despedida para los bolivianos Knijnenburg y Michel
Rudolf Knijnenburg y Martín Michel quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos de Río 2016 este miércoles, luego de disputadas las pruebas de Tiro y Judo en la quinta jornada de competencias oficiales.
Knijnenburg quedó último en la prueba de 50 metros con pistola en la rama masculina y Michel cayó ante el cubano Asley Gonzales en Judo hasta 90 kilogramos.
El cruceño Knijnenburg acabó en el puesto 41 y su cosecha fue 89, 89, 85, 84, 87 y 88 puntos en las seis series en las que participó.
Resultó ganador el surcoreano Jin Jongoh, segundo el chino Pang Wei y tercero quedó otro oriundo de Corea del Sur, Han Seungwoo. La competencia se desarrolló esta mañana en el Centro Olímpico de Tiro.
Entretanto, el tarijeño Martín Michel perdió el combate con el cubano Asley Gonzales, actual campeón mundial de la categoría y medalla de Plata en Londres 2012. El cubano logró un Ippon y un Waza-ari para aventajar al boliviano y dejarlo fuera de pelea por la medalla de Oro.
La batalla se realizó en la Arena Carioca 2 de Río de Janeiro.
Con estos resultados van cuatro competidores nacionales que intervienen en los Juegos y ninguno pudo avanzar hacia la hazaña de hacer podio.
Próximos atletas bolivianos en participar
11 de agosto: José Quintanilla 50 metros libres de natación rama masculina
El 12 de agosto: Karen Torrez 50 metros libres de natación rama femenina
12 de agosto: Marco Rodríguez 20 kilómetros marcha para varones
14 de agosto: Rosmery Quispe maratón olímpica
19 de agosto: Ángela Castro, Stefany Coronado y Wendy Cornejo 20 kilómetros marcha para damas
19 de agosto: Ronal Quispe 50 kilómetros marcha rama masculina