top of page

Arrancó campaña “Mi Riberalta Limpia”

  • Redacción central
  • 18 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

Está en marcha un nuevo plan de limpieza en la ciudad de Riberalta a iniciativa del Primer Distrito Naval y con el apoyo del Gobierno Municipal. La campaña se denomina “Mi Riberalta limpia” y consiste, inicialmente en realizar la limpieza de toda la orilla del rio Beni, además de los arroyos que se encuentran en la ciudad.

Se trata de una primera fase, para la cual se desplegaron dos secciones de efectivos militares del Primer Distrito Naval, quienes con el apoyo de personal de la Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMAUR), además de la Unidad de Parques y Jardines, estarán realizando esta labor específica, que es parte de un plan mayor de prevención para evitar contingencias en la época de lluvias.

“Esta primera etapa de limpieza durará por lo menos dos semanas, posteriormente se ingresará en una segunda fase con la intervención en los diferentes barrios, donde hay maleza y basura acumulada. Para este trabajo se requerirá del apoyo y participación de la dirigencia de la FEJUVE y los vecinos en su conjunto a fin de lograr los objetivos trazados”, según explicó el Comandante de Guarnición Militar, Capitán de Navío René Espejo Camacho.

La tercera y última fase, tendrá una participación más directa del Gobierno Municipal, ya que comprenderá la reforestación de las jardineras de avenidas, además de los principales parques y plazas.

“En la segunda y tercera fase, tendrán una intervención más directa no solo el personal del Gobierno Municipal sino también los efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea, que se unirán a la primera intervención de la Armada a través del Primer Distrito”, señaló el Comandante de Guarnición.

“Este es un Plan de Acción Cívica que ha trazado el Primer Distrito Naval con el objetivo de preservar el medio ambiente y mantener limpia no sólo la ciudad sino también las orillas del rio Beni”, complementó.

El Secretario de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, Claudomar Rodríguez, a nombre del Alcalde Municipal, llamó al compromiso de todos los habitantes para poder conservar cada uno de los arroyos y que la ciudad esté libre de basura y contaminación.

“Debemos comprometernos para trabajar juntos, cuidando nuestra ciudad de una manera responsable y limpia, a tiempo de inaugurar esta primera fase quiero agradecer a cada una de las instituciones que están trabajando por un municipio limpio, y apelo al apoyo de toda la población para cumplir esta labor de protección del medio ambiente y mejorar el aspecto de nuestra ciudad”, señaló.

La empresa Municipal de Aseo Urbano, puso a disposición para esta primera actividad una volqueta, material de limpieza y personal de apoyo que está participando de la campaña de limpieza que abarcará en sus tres fases, por lo menos hasta la primera semana de septiembre.

“Pretendemos aguardar la época de lluvias que se inicia entre septiembre y octubre con mayor optimismo; con los arroyos limpios y la orilla del rio Beni expedita, así evitaremos contingencias ocasionadas por las inundaciones”, manifestó el Comandante de Guarnición de Riberalta.

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page