top of page

Suspenden audiencia sobre el caso de la terminal aeroportuaria de Guayaramerín


La audiencia pública que debía desarrollarse en la ciudad de Guayaramerín sobre el caso de la Terminal Aeroportuaria que debía desarrollarse el jueves 30 de junio, fue suspendida hasta el próximo 29 de julio, debido a que no habría sido notificado el representante del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

Este nuevo imponderable retrasa aún más el proceso que data del año 2012 y que tiene paralizada una obra donde existieron irregularidades en su ejecución, con un daño económico de alrededor de dos millones de bolivianos, que corresponden a la gestión del ex Gobernador Carmelo Lens.

Esta obra debía concluirse y ser entregada el año 2012; sin embargo no se hizo la entrega, pero sí se canceló casi en su totalidad, por materiales que no figuran en la obra, aún no está la torre de control y en líneas generales se habría realizado un pago por adelantado por una obra inconclusa.

“Como autoridad, queremos que se concluya con esta obra, a la fecha no hay servicios para el pasajero, el pueblo es el más perjudicado, ya han pasado dos gestiones en la Gobernación y en la de Carmelo Lens se realizaron varios desembolsos, sin embargo, la ejecución física no coincide con la ejecución financiera de alrededor de dos millones de bolivianos”, señaló el Sub Gobernador Huanger Ávila, que estuvo presente en la audiencia suspendida.

El proceso iniciado en la ciudad de Guayaramerín está con una imputación y sujeta a que se determinen las medidas cautelares, además, en la etapa de investigación se tiene la tarea de identificar a otras personas implicadas en el caso.

“Cuando hay hechos de corrupción, no es solo que se embolsillan la plata, también perjudican a un municipio, a una región y al pueblo, es por ello que sectores como el Control Social y otros deben manifestarse enviando notas al Ministerio Publico, al juzgado correspondiente para que se acelere el proceso. La justicia lamentablemente tarda en nuestro país y no es gratuita, ya que los edictos y exhortos se cancelan y nosotros corremos con estos gastos”, complementó la autoridad.

bottom of page