top of page

Se inicia construcción de la Segunda Fase de Estación Policial Integral


El Alcalde Municipal Omar Núñez Vela, dio inicio a la construcción de la segunda y tercera fase de la Estación Policial Integral, ubicada en el barrio “Villa Fernanda”, en los mismos predios donde funciona la Escuela Básica Policial.

Esta obra demandará una inversión total de 7.011,382 Bolivianos y será ejecutada en un plazo de 176 días, según contrato con la empresa constructora ECMU.

En el inicio de obra el Comandante de la Policía Amazónica, Coronel Ángel Castro Bravo, agradeció a la autoridad edilicia por la continuidad en un proyecto que no sólo podrá brindar mayor comodidad para los uniformados, sino que también servirá para reforzar el servicio de seguridad ciudadana.

“Así, con este tipo de obras, la institución del orden está creciendo, nos sentimos orgullos de ser policías y del fortalecimiento institucional en beneficio de toda la región, y en especial de Riberalta que podrá contar con más efectivos para combatir la delincuencia”, manifestó en discurso de circunstancia.

A su turno, tanto la Presidenta del Órgano de Control Social como el Presidente del barrio, expresaron su conformidad por el inicio de obra y comprometieron un seguimiento minucioso a la ejecución de la misma a fin de garantizar una infraestructura de calidad.

El Alcalde Municipal, aclaró por su parte que pese al recorte presupuestario de más del 40 por ciento de los recursos del IDH que afecta al municipio, se está dando prioridad a esta obra, porque la seguridad ciudadana es importante para todos, que la población este protegida y la policía tenga las condiciones de trabajo que requiere, esa es nuestra preocupación, señaló.

Con relación a la Escuela Básica Policial, afirmó que de manera progresiva, año tras año, se irán incorporando nuevos postulantes y en breve Riberalta contará con el personal idóneo, “Por eso el municipio no está escatimando esfuerzos, felicito al Comandante porque él ha estado preocupado por este y otros proyectos como la construcción de una nueva cárcel, esperemos contar hasta el siguiente año con los recursos económicos, necesitamos cerca de 26 millones de bolivianos para su construcción”.

bottom of page