La ALD tiene nuevo directorio
- 6 jun 2016
- 2 min de lectura

La flamante Presidenta de la ALD, Yáscara Moreno Flores, es originaria de Loreto de la provincia Marbán, en su discurso después de su juramento, expresó su profundo agradecimiento a Dios, a los asambleístas y las personas que le brindaron su apoyo para asumir este reto. Se comprometió a realizar una gestión inclusiva con la activa participación de los sectores más relegados de la sociedad, indígenas y campesinos, buscando en todo momento, profundizar los principios del “Proceso de Cambio” en el Beni.
“Tengan la seguridad que esta directiva trabajará en coordinación con la Gobernación, por el beneficio del departamento, no va haber obstáculos y queremos demostrar que esta región merece el desarrollo, fiscalizando con transparencia. Las puertas de la Asamblea estarán abiertas para todas las organizaciones sociales y el Gobierno central, buscando el beneficio de nuestro departamento, contrayendo la unidad del departamento y las organizaciones sociales”, dijo la flamante presidenta.
El representante de los pueblos indígenas, Fanor Amapo, del pueblo Cavineño, agradeció a los asambleístas que confiaron en él y se comprometió a trabajar por la unidad del departamento.
“Hay una propuesta clara, primero la unidad de todo el departamento, también la adecuación del Estatuto Autonómico, y sobre todo buscar el desarrollo del departamento, también como pueblos indígenas tenemos una propuesta de inclusión de nuestros hermanos en las estructuras del estado, tanto a nivel departamental como nacional, porque hemos sido por muchos años excluidos”, señaló el Vicepresidente de la ALD.
Por su parte, el Gobernador Alex Ferrier, saludó la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental y pidió al ente legislativo, fiscalizar cada uno de los proyectos en ejecución y acompañar el trabajo por el desarrollo del departamento
"Desearle lo mejor a la nueva directiva, la unidad de nuestro Proceso de Cambio se refleja en una mujer de provincia (Yáscara Moreno) a la cabeza de la Asamblea, eso nos hace sentir profundamente orgullosos", expresó.
Ferrier convocó a todos los asambleístas a fiscalizar y acompañar en el trabajo por el desarrollo del departamento.
"Pido a la Asamblea fiscalizar a la Gobernación, asimismo acompañar la gestión para seguir avanzando, en el trabajo y las transformaciones dentro del departamento ", finalizó.
La nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni:
Presidenta: Yáscara Moreno Flores - Asambleísta de la prov. Marbán
1er Vicepres: Fanor Amapo Yubanera - Rep. de los Pueblos Indígenas
2do Vicepres: Rosmery Ayala Languidey - Asambleísta de la prov. Moxos
1ra Secretaria: Claribel Sandóval Serrate - Rep. de la prov. Vaca Diez
2do Secretario: Damián Brito Vargas - Rep. de la prov. Marbán.













Comentarios