top of page

Los Tajibos se beneficia con pavimentado de una avenida


En el marco de las actividades por el aniversario del Distrito”5”, el más grande y populoso de la ciudad de Riberalta, la primera autoridad municipal, Omar Núñez Vela, realizó la entrega de un tramo de cuatro cuadras con pavimento rígido en el barrio Los Tajibos, entre las avenidas Mara, Ocho y Guayaba.

La entrega contó con la presencia del presidente del barrio, Asel Ágreda, quien a tiempo de agradecer el cumplimiento de un compromiso realizado por el Alcalde Municipal, aprovechó la oportunidad para pedirle que ésta obra sea complementada con otros servicios, como alumbrado público, el mantenimiento de la plaza principal de la zona y la continuación de la vía asfaltada hasta la avenida Tarumá, para que el beneficio sea mayor.

La representante del Órgano de Participación y Control Social, Bertha Hurtado, explicó que esta instancia procedió en forma previa a verificar el cumplimiento de los ítems respectivos y la calidad de la obra, existiendo conformidad para su entrega definitiva.

El Alcalde Municipal Omar Núñez Vela, preguntó a los vecinos si esta obra estuvo bien desarrollada y ejecutada, la respuesta fue unánime de conformidad y con aplausos, “Esta pregunta la realizamos en todos los lugares donde entregamos una obra para que el vecino sea el que nos diga si está bien o mal ejecutada”, explicó la autoridad a tiempo de anunciar que respondiendo a la preocupación del presidente de barrio, se instruirá la iluminación total de la Plaza del barrio Los Tajibos.

“Estamos adquiriendo 1.200 luminarias, de las cuales una parte será destinada a esta Plaza. Nosotros estamos trabajando para que Riberalta mejores sus condiciones de vida para los riberalteños, con agua potable, alcantarillado y otros servicios”, señaló.

En ese contexto se refirió a la próxima entrega del Hospital de Segundo Nivel, la construcción del Instituto Técnico Humanístico y el mejoramiento de varias vías, con lo que Riberalta está avanzando en función de su crecimiento demográfico.

“Riberalta debe crecer de forma ordenada, con una planificación de una ciudad moderna, proyectándonos de aquí a treinta años con circuitos mucho más amplios que conecten los lugares más alejados con el centro de la ciudad”, añadió.

La inversión total en la obra entregada es de 1.987.893 bolivianos y fue ejecutada en el lapso de 120 días.

bottom of page