top of page

Alejandro Delius es detenido por caso tràfico de influencias


El cantante Alejandro Delius fue detenido a las 17.00 de ayer por agentes de la Policía en Santa Cruz y trasladado a La Paz para que declare ante la Fiscalía por el caso Zapata. Se prevé que arribe a la sede de gobierno a las 08.00 de hoy.

De acuerdo con la red televisiva Unitel, el Ministerio Público investiga la compra de un vehículo que estaría a nombre del artista con recursos de Gabriela Zapata, exresponsable comercial de CAMC, quien es investigada por legitimación de ganancias.

“La Fiscalía me pidió muy amablemente que declare en La Paz para colaborar en la investigación. No le sigan el juego al show de los medios (sic)”, publicó anoche Delius en su cuenta de la red social Twitter.

En febrero, poco después de que se conoció el caso, el exintegrante de la agrupación Quirquiña fue filmado al salir de un exclusivo restaurante de la zona Sur de La Paz acompañado de Zapata, donde reaccionó molesto frente a las cámaras. Días después, reconoció una relación de “amistad” con la exgerente de la empresa china CAMC.

ABC. Respecto a este caso, la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, negó ayer la versión del exesposo de Gabriela Zapata, Hugo Carvajal, quien afirmó que su expareja trabajó en esta institución pública.

“Aclararles que la señora Zapata no tuvo ningún contrato con la institución. Como ABC tomamos las acciones del caso, presentamos ayer a la comisión de fiscales la documentación que certifica que ella nunca fungió como funcionaria pública”, afirmó la autoridad.

bottom of page