Se alista inauguración del Centro de Salud San Andrés
- Redacción central
- 25 abr 2016
- 2 Min. de lectura

En los próximos días, Riberalta contará con un centro de salud de primer nivel, que beneficiará a los vecinos del Distrito Cuatro, que cuenta con 14 mil habitantes en la zona.
El barrio Centenario se beneficiará con la entrega de este moderno Centro de Salud de dos plantas que contará con todos los servicios de primer nivel incluyendo la atención de partos.
El arquitecto en salud Rolando Bolívar junto al personal técnico del Gobierno Municipal, realizó una inspección a la infraestructura y se determinó que se están cumpliendo con todos los ítems y que próximamente podrá ingresar en pleno funcionamiento.
Se trata del Centro de Salud “San Andrés” que cuenta con una inversión total de 3. 425.000 bolivianos y su construcción fue impulsada por los vecinos del barrio El Palmar, Centenario y otros del Distrito Cuatro, quienes serán los beneficiarios.
EL galeno Fernando Cruz, director de este Centro expresó su satisfacción por la calidad de la obra, que es considerada como una de las mejores infraestructuras para la atención de pacientes, además que se esperó varios años para que se haga realidad.
“Es un centro de nivel uno, encargada de toda la atención primaria en salud, con camas de internación, atención de partos, pensamos que con la cantidad de partos que podamos atender vamos a descongestionar el hospital Materno Infantil. Tenemos también una sala de emergencias, el sistema de farmacia que esperamos funcione las 24 horas al día”, explicó.
En las actuales instalaciones del Centro de Salud San Andrés, se atienden cerca de 200 pacientes al día, con el apoyo de la Brigada Cubana y los médicos del programa Mi Salud.
En cuanto al equipamiento se presentó una solicitud para que se dote de todo lo necesario. Además esperan que se garantice la contratación de personal para la atención con calidad y calidez a los pacientes, que en su mayoría son de escasos recursos y no cuentan con ningún tipo de seguro.
En la inspección y entrega provisional también estuvieron presentes representantes del Control Social que manifestaron su alegría por la inauguración de este centro, que durante varios años estuvieron gestionando los dirigentes de los barrios de influencia.
“Como Control Social estamos satisfechos por la obra y el alcance social de la misma, es un esfuerzo más que realiza el Gobierno Municipal y nosotros destacamos el compromiso que se tiene con la población sobre todo en el área de salud”, señaló Bertha Hurtado, presidente del Órgano de Participación y Control Social.
Entradas recientes
Ver todoLa responsable y Jefe de Recaudaciones Ing. Sunem Méndez Souza del Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta señalo, que desde el mes de...